jueves, 23 de agosto de 2012

La magia existe, descúbrela

¡Hola a todos! Estos días he estado trabajando en las seccion de "Musicales" del blog, la cual ya está disponible para los que quieran verla y comentadla. Y hablando de musicales, el 6 de marzo de 2012 se presentó en el Teatro Calderón de Valladolid la esperada gira de La Bella y la Bestia, el musical de Broadway. Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment, anunciaba a los medios convocados en el Teatro, el estreno del musical el próximo 6 de septiembre en Valladolid, única ciudad de Castilla y León que visitará para posteriormente recorrer únicamente 16 ciudades más de toda España. Es la primera vez que un musical de esta categoría sale de gira, siendo España el primer país en hacerlo tras los Estados Unidos. Sus protagonistas del casting final fueron: Talía del Val, Ignasi Vidal y Daniel Diges, quienes darán vida a Bella, Bestia y Gastón, respectivamente.

Además, este musical se ha presentado en 115 ciudades, incluyendo Nueva York, Londres, Buenos Aires, Stuttgart, Méjico, Tokio, Sapporo, Fukuoka, Temple, East Lansing, Los Ángeles, Melbourne, Sydney, Toronto, Viena, Osaka, Nagoya, Minneapolis…


¿Quién dijo que hay amores imposibles?



La verdad es que no cambian mucho de una imagen a otra.

Y es que la preparación de un musical requiere mucho esfuerzo y tiempo, tanto por parte de los actores como de todo el equipo técnico que organiza todos los preparativos, y son necesarias MAS DE 2500 HORAS DE TRABAJO para poder estrenar en cada ciudad y un total de 70 TÉCNICOS para poder realizar el trabajo. Sólo los mejores espacios podrán albergar esta producción. Escenarios de dimensiones que pueden representar óperas de gran formato. Todo el montaje se modulará para poder levantar el telón tras 4 días de montaje con turnos de trabajo de 24h al día.

Los actores españoles ensayarán 480 horas antes del estreno en Valladolid, ciudad en la que comenzará la gira. En este vídeo podréis ver uno de los ensayos generales de los actores, donde se observan pequeños detalles de la escenografía que se utiliza.

Talía del Val como Bella y Daniel Diges en el papel de Gastón al frente de la compañía de la producción de gira de LA BELLA Y LA BESTIA


El guión, la música, el vestuario, el decorado, la iluminación, la actuación, la coreografía y la magia tecnológica: ninguno de estos elementos se erige por sí mismo, aislado del resto. Cada uno de los elementos está completamente integrado en un TODO, resultado de una constante interacción entre todos los miembros del equipo creativo.

En cualquier momento puede haber de 30 a 35 actores cambiando de vestuario con todos los miembros del equipo ayudando a los actores a vestirse, confirmando que todos los elementos técnicos están en su sitio, haciendo las reparaciones necesarias y operando los ordenadores. 

Pero hay que tener en cuenta que las audiciones son el primer paso para construir un musical: conseguir el mejor reparto para La Bella y la Bestia. Por lo tanto, la compañía tiene la increíble misión de transmitir al espectador la magia de uno de los musicales más espectaculares y bellos que se conocen. Para que os hagáis una idea, os dejo el vídeo con las audiciones finales de los protagonistas.

La Bella y la Bestia en teatro incluye 8 canciones más que la película. 


A nivel técnico el musical La Bella y la Bestia requiere un uso muy específico y profesional de las luces y los efectos especiales para introducir al espectador en un mundo de magia. 




Cada noche sobre el escenario se utilizan más de 120 pelucas. El número medio de cambio de peluca por personaje es de 8 veces por representación. La escenografía que el espectador verá durante el espectáculo cuenta con un total de 30 varas, leds específicos y una escenografía motorizada y giratoria. En resumen, son los últimos avances técnicos llevados a escena, incluyendo los últimos sistemas de automatización y por supuesto ¡mucha magia!



Y otras curiosidades de interés son: 
  • La Bestia necesita la ayuda de tres personas para maquillarse, vestirse y estar listo para la función. Al principio el proceso duraba tres horas ahora en tan sólo una hora está listo. 
  • En cada país el vestido de Bella es diferente. Aunque en todas las producciones aparece con su clásico vestido azul, cada traje es especial y único.

Talía del Val (Bella) e Ignasi Vidal (La Bestia) en el Teatro Pérez Galdos de las Palmas


Más de 35 millones de personas han visto en teatro La Bella y la Bestia en todo el mundo, ¿vais a formar parte de esos 35 millones? Saludos!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...