viernes, 3 de mayo de 2013

#4 Viernes Musicales de Cine.


Hoy os traigo un momento musical de Disney, que seguro que cuando lo escuchéis os traerá recuerdos a todos. Se trata de la BSO de Hakuna Matata de la película "El Rey León".

El rey león ("The Lion King", en su versión original) es la 32ª película animada producida por Walt Disney Pictures. Estrenada el 24 de junio de 1994, la película esta basada en la tragedia de Hamlet, de Shakespeare y protagonizada por un joven león africano. Ganó el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical.

Aquí os dejo la ficha técnica sobre la canción, incluyendo el vídeo no solo en el que se escucha la música, sino en el que se produce la escena donde salen los propios personajes cantándola.

Hakuna Matata (3:31)

·      Música: Elton John
·      Arreglos de: Mark Mancina y Jay Rifkin
·      Letra de: Tim Rice
·      Interpretada por: Nathan Lane (Timón), Ernie Sabella (Pumba), Jason Weaver y Joseph Williams (Simba)


Esta canción fue nominada a los premios Oscar en 1995, dentro de la categoría "Mejor Canción Original".

5 comentarios:

  1. Ay, me parece una canción preciosa.
    Tengo un amigo que tiene una ligera obsesión con ella, jajaja.
    La letra es muy cierta y no sé, el tipo que la creó tenía mucha imaginación.
    Besos, Amanda.
    P.D.:Pásate :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción con la que hemos crecido todos creo yo y también conozco gente que la canta sin más jejeje
      Nos leemos Amanda :3

      Eliminar
  2. Me encanta esta canción! El intérprete de Simba (cuando es pequeño) tiene una voz realmente preciosa. Y bueno, qué decir de Timón y Pumba, personajes que sin duda han dejado huella en el mundo Disney.
    Muy bueneo tu blog, te invito a visitarme si quieres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sary ahí tienes razón, la voz de Simba es deliciosa. Me alegra que te guste el blog. Pásate cuando quieras. Nos leemos :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Amo esa canción... pero has dejado un dato intrigante. Es que nunca se me había ocurrido que estaba basada en Hamlet, es decir... tiene sentido, pero no lo había pensado así. Supongo que todos los días se aprende algo jeje

    Te he dejado un premio en mi blog:
    http://piensoescriboluegoexisto.blogspot.com/2013/12/charla-de-cafe-20-12-2013.html

    Te sigo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...